Post # 5 Moda Avant-garde



Moda Avant-garde



Lo avant-garde nació en las corrientes artísticas de finales del siglo XIX, que surgieron como contraposición a las normas de lo convencional. Cuando hablamos de “moda avant-garde”, nos referimos a las propuestas estéticas que permiten abordar la moda desde otras perspectivas inusuales que a la vista parecerían muy osadas.  Los diseñadores que sobresalen en esta corriente de la moda, van–como lo denota el término mismo––adelantados a la estética de su tiempo, replanteando formas, luz, perspectiva, movimiento, volumen, espacio y color, oponiéndose a lo tradicional. Cada una de las piezas dentro de sus colecciones se distinguen por construirse en una base estructurada de manera vertical con funcionalidad horizontal que crean volumen y efectos ópticos que estilizan la silueta. 



Aquí algunos de los diseñadores avant-garde más exitosos.

 John Galliano

Spring Summer 1997 - Foto Peter Lindberg


 John Galliano trabaja con un intenso romanticismo y creatividad en el desarrollo constante de nuevas ideas, traduciéndolas en vestidos esculpidos y de colores extraordinarios que nos transportan a un mundo de fantasía. 


 Thierry Mugler


Foto: Pinterest

 Thierry Mugler se caracteriza por usar cortes limpios, precisos y estructurados, que esbozan una silueta muy reconocible para una mirada dinámica, enfocándose en los hombros. 

 Paco Rabanne


Foto: Pinterest

  Lo importante para él es crear volúmenes, modelos únicos con materiales contemporáneos como el metal, plástico e instrumentos como las tenazas y el soplete. A pesar de que siempre intenta evolucionar, permanece fiel a la imagen de una mujer seductora y misteriosa. 

 Alexander McQueen


 
Alexander McQuuen para L'Officiel Hommes Foto:  Milan Vukmirovic

 La marca es conocida por sus espectaculares piezas, magníficamente construidas, que combina elementos de la sastrería británica con la alta costura francesa. Las prendas se distinguen por formas ondulantes, siluetas de reloj de arena y vistas angulares. 

Lichy Love

Blogger en Second Life World

No hay comentarios.:

Publicar un comentario